en los medios

Andrea Ávila y la fórmula para transformarse en una marca empleadora de elección

jueves, 25 de diciembre de 2014
SOCIEDAD URUGUAYA
“El que tiene el talento lo gana, el que lo cuida dura, pero sobre todo el que hace crecer el talento es el que va a poder construir mayor riqueza en su compañía”

Con esta frase, Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay definió la fórmula para transformarse en una marca empleadora de elección; durante su reciente visita a Uruguay participó del Foro de Capital Humano que se desarrolló por quinto año consecutivo en Uruguay, teniendo a su cargo la Conferencia Magistral que abordó el tema “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”.

Ante un nutrido auditorio conformado por Gerentes Generales y Gerentes de Recursos Humanos de más de doscientas compañías, la Dra. Avila exhortó a los presentes a trabajar seriamente para que cada organización pueda convertirse en una marca empleadora, señalando que para ello “es necesario recorrer un camino en el cual pensemos cómo ser más atractivo para los colaboradores y definiendo con claridad cuál es la propuesta de valor de cada organización”.

“Si tenemos una identidad que respetamos, que la comunicamos, que comunicamos lo que hacemos – no a cualquiera – sino específicamente a nuestros colaboradores y futuros colaboradores, a nuestro público objetivo, tendremos parte del camino ganado” aunque advirtió que “el respeto es clave en la construcción de marca empleadora”.

En la oportunidad, también compartió los resultados de Randstad Award, la Encuesta de Employer Branding más grande del mundo que se realiza en 23 de los países donde Randstad está presente, con la selección de las 156 compañías más grandes de cada uno de estos países (con una plantilla mínima de 1.000 empleados) y de la cual participan en cada edición aproximadamente 200.000 encuestados. Más información acerca de este estudio y sus resultados en: www.randstadaward.com.ar

Acerca de RANDSTAD:

Randstad es el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de RRHH. Con 50 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.320 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en más de 40 países. Esta trayectoria permite que la compañía emplee diariamente a 581.700 colaboradores a través de sus 4.496 oficinas distribuidas alrededor del mundo.Con sede en Holanda, Randstad cotiza en la bolsa de valores de Ámsterdam y sus ventas consolidadas en 2013 alcanzaron los 16.500 millones de EUROS.