historia

historia

Un día soleado de 1960, dos estudiantes de economía holandeses recorrían en bicicleta la ciudad de Ámsterdam. Mientras paseaban, Frits Goldschmeding le contaba a su amigo sobre su tesis acerca del trabajo temporario. El problema que encontraba Frits era que, en períodos de gran actividad, las compañías podían conseguir todos los recursos que necesitaban salvo personal. 

De pronto, Frits se dio cuenta: “No hay ninguna agencia local que solucione este problema. Quizás deberíamos armar algo así.” 

De esa simple idea que surgió, 50 años atrás en una mañana de sol, la agencia de empleos Uitzendbureau Amstelveen, que luego se convirtió en Randstad. 

Desde entonces nos hemos expandido a más de 40 países, que representan más del 90 por ciento del mercado mundial de recursos humanos. Tras la adquisición de Vedior en julio de 2008, somos el segundo mayor proveedor de servicios de recursos humanos en el mundo. Nuestra misión es ser los líderes mundiales en la conformación de mundo del trabajo integrando la demanda con la oferta de mano de obra de recursos humanos. De este modo, seguimos aplicando nuestros valores fundamentales: "conocer, servir y confiar". Creemos en el valor del trabajo como una fuerza unificadora que da forma a la sociedad para su beneficio. El Grupo Randstad se encuentra dentro de los Top 3 en los siguientes mercados: Argentina, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, India, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido, así como posiciones importantes en Australia y los Estados Unidos .

Randstad tiene más de 30.000 colaboradores internos a través de las 4.500 oficinas alrededor del mundo y emplea a más de 600.000 trabajadores al día y generó ingresos de € 17.1 billones a nivel global en 2012. Randstad Holding NV tiene su sede en Diemen, Holanda y cotiza en la Bolsa de Valores NYSE Euronext de Amsterdam.

En Latinoamérica, Randstad tiene presencia en México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.