VSO randstad

responsabilidad social

VSO randstad

Volunteering Service OverSeas es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla programas de voluntariado para lograr un desarrollo sustentable en algunas de las regiones más pobres del planeta. VSO llega a Argentina a través de Randstad, que patrocinia sus proyectos en todo el mundo. Los voluntarios de VSO realizan un acercamiento “persona a persona” focalizándose más en el desarrollo sustentable que en una ayuda de corto plazo. Trabajando en sociedad con la gente local, comparten sus habilidades y conocimientos con una comunidad a los que se les beneficiará aún después de terminado el proyecto. 

De la mano del VSO estamos implementando un proyecto educativo sobre VIH entre los niños y adolescentes. El programa se inició con el dictado de talleres informativos sobre la enfermedad, que además de aportar conocimiento tuvieron como objetivo impulsar la participación colectiva de los chicos en la prevención y tratamiento del SIDA dentro de sus comunidades.

Este año daremos los talleres en  30 escuelas de diferentes zonas de Rosario y estamos promoviendo su replica en todo el pais.