El deporte moviliza emociones y sentimientos e influye de manera determinante en nuestro comportamiento personal y social. El deporte es una de las actividades que más influye en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros.  

En particular el rugby, por ejemplo, es un deporte que privilegia el trabajo de equipo por encima del talento individual. En este deporte se potencia el esfuerzo grupal, se respeta a los compañeros, al contrincante y a los árbitros. Al finalizar el partido hay un tercer tiempo en el que se comparte con el adversario una comida y una bebida, como excusa para confraternizar por los conflictos en el campo. En el rugby, al igual que en las organizaciones, la gestión de conflictos es clave para aprender y superar situaciones difíciles.

El rugby en este sentido, ayuda a construir valores que son fundamentales en toda organización que quiera ser exitosa en un entorno de permanente cambio, centrando los logros en la acción del equipo, mediante un liderazgo compartido. El líder de una organización, al igual que el capitán de un equipo de rugby, es un referente y un guía, aunque su liderazgo es compartido por cada uno de los jugadores. Sabe cuál es su función y, sobre todo, fomenta la solidaridad con los compañeros. 

Randstad Uruguay, decide apoyar a Los Cuervos Rugby, el tradicional equipo del Club de Golf del Uruguay, porque es una institución deportiva que trabaja estos valores desde su escuelita de rugby para niños, desarrollando en ellos la integración, la disciplina, el respeto, la solidaridad y la pasión. El rugby fomenta la sociabilidad entre pares y compañeros, tanto de equipo como del rival. Esto es motivo de orgullo para el rugby y el objetivo principal de este deporte. Esa unión que tiene que haber en la cancha para quedarse con la pelota y poder ganar el partido, se transmite fuera de la cancha. 

 

Smiling woman looking up while walking outside.
Smiling woman looking up while walking outside.

Randstad Uruguay apoya también al golf, mediante la organización de un campeonato que se celebrará en las instalaciones del propio Club de Golf del Uruguay.  La ética, la honestidad, el esfuerzo son algunos de tantos otros valores que promueve el golf como deporte. Esta disciplina promueve además otras virtudes entre las que destacan, la concentración, la disciplina, el afán de superación y la socialización, aspectos importantes que completan el crecimiento y desarrollo de las personas, influyendo en todas las áreas de la vida. La dinámica natural de este deporte permite que se asuma la disciplina como algo normal y necesario para ir alcanzando metas en la vida y cumpliendo sueños. En paralelo tenemos una serie de valores inherentes al propio deporte y que los golfistas pueden aprender e incorporar a su juego pero también en su día a día, en su forma de ser y esto tiene especial importancia cuando pensamos en los golfistas más jóvenes.

El bienestar físico y emocional de los colaboradores es uno de los retos más importantes para los que gestionan el talento en cualquier organización. En este sentido, Randstad Uruguay decide apoyar el deporte a través de instituciones y actividades deportivas que tengan un impacto en la formación de valores centrados en el bienestar físico y mental, en la formación de nuevos líderes y colaboradores capaces de enfrentar nuevos desafíos individuales y de equipo.