Consejos de empleabilidad: ¿cómo afrontar un assessment center?

El Assessment Center es una técnica para la evaluación de personas que permite conocer el potencial de los candidatos durante el proceso de selección, la promoción interna, la evaluación, la identificación de necesidades de formación, los planes de carrera y desarrollo.

Su finalidad es poder prever la conducta laboral del candidato a través de la observación en diferentes situaciones y condiciones. Se realiza a través de entrevistas grupales en las cuales se busca que las personas estén preparadas para enfrentar cosas inesperadas, sean naturales y se dejen llevar por el juego y las consignas que establece el coordinador de la actividad.

 

Randstad es uno de los líderes globales más grandes en servicios de RRHH. Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.000 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos.


< volver a la página anterior