Días atrás, Juan Pablo Lara, Director de Randstad Uruguay, fue entrevistado por El Observador, acerca de la tendencia salarial en el mercado uruguayo. Acá les compartimos gran parte de la nota publicada.

En Uruguay el salario mínimo es de $ 19.364, pero la remuneración promedio del sector privado formal ronda los $ 42.360. Y en rubros donde hay alta demanda y baja cantidad de talento, el precio sigue subiendo. Esta realidad en el mercado impacta directamente en las expectativas salariales de los profesionales.

Las posiciones en el rubro Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) son las más demandadas dentro del mercado local según el director de Randstad en Uruguay, Juan Pablo Lara. Esto es así porque la tecnología además de ser un rubro en sí con sus actividades específicas, es transversal a otros sectores tales como finanzas y salud, entre otras. A su vez, si bien hay mucha oportunidad de trabajo, hay pocos empleados: “El talento calificado no solo es un bien escaso en Uruguay sino en todo el mundo, lo que genera un aumento salarial basado en la competencia por adquisición de talento y/o habilidades”, explicó Lara.

El sector salud y farmacia también está en vías de crecimiento. Randstad percibió que en lo que va del año el rubro de la salud generó nuevos puestos de trabajo de manera sostenida, y estima que seguirán siendo muy demandados los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas. Asimismo, estudió que los laboratorios continúan con demanda sostenida de profesionales tanto para posiciones de back-office como para aquellas en el área de producción, seguridad, logística y calidad en sus plantas.

Además, apareció la demanda de nuevos puestos de trabajo en entidades dedicadas a la investigación y a la realización de ensayos clínicos, donde se destaca la demanda de profesionales graduados en farmacia, química, ciencias biológicas y medicina, entre otros.

Los perfiles operarios asociados a empresas de logística y consumo masivo también son altamente demandados en el mercado. Grandes, medianas y pequeñas empresas solicitan día a día profesionales calificados para cubrir diversas posiciones en los centros de distribución y almacenamiento de productos y generan nuevos puestos de trabajo en áreas vinculadas a la clasificación y armado de pedidos.

Por último, el impulso de la actividad de los diferentes sectores de la cadena de valor de la construcción en el país permiten proyectar un sostenido crecimiento en la demanda de nuevos puestos de trabajo a nivel nacional de esta industria. Según Lara, a diario se crean nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en obras de mediana y gran envergadura. Asimismo, y acompañando la tendencia hacia el desarrollo de proyectos sustentables, cada vez son más buscados los perfiles especializados en medio ambiente.

“Es importante destacar que en especial en estos perfiles donde hay escasez de talento en el mercado, las empresas a la hora de armar las propuestas de compensaciones no solo consideran los salarios, sino que diseñan un esquema de beneficios atractivos y flexibilidad laboral para captar a dichos talentos”, sostuvo Lara.

Leer la nota completa en: https://www.elobservador.com.uy/nota/cuales-son-los-empleos-mejor-pagados-de-uruguay--20225200390?utm_medium=Social&utm_source=LinkedIn#Echobox=1653047711