3 simples consejos para actualizar tu CV.

Te compartimos 3 consejos simples para que puedas actualizar tu CV y potencies tus posibilidades de conseguir ese puesto laboral que estás buscando.

Adaptar algunos aspectos de tu CV a la búsqueda específica.

La actualización de tu CV es algo que necesita tiempo para poder adaptar el contenido y el lenguaje a la búsqueda específica para la cual estás postulando. Si en los requisitos de la posición piden experiencia en atención al cliente, vas a querer resaltar esta experiencia en tu perfil y en tus puestos anteriores en donde específicamente lograste una buena experiencia en esta área específica. Pero podés ir un poco más allá y hacer un análisis de los requisitos y las calificaciones solicitadas en otras búsquedas de similares características. Esto te va a dar una mejor idea de lo que buscan los reclutadores en tu área de trabajo. Y también te puede ayudar a pensar otras cosas para agregar a tu CV. Cuanto mejor entiendas el tipo de trabajo, más posibilidades vas a tener de que tu CV supere los filtros previos y llegar a la entrevista.

Pedir una mirada externa para mejorar tu CV.

Como en varios aspectos de la vida, una mirada externa puede notar cosas que nosotros no y aportarnos una nueva perspectiva. Un par de ojos externos, pueden dejarnos ver algunos aspectos que nosotros no vemos por estar “metidos” en el tema y por estar cargados de subjetividad. ¿Tu CV transmite realmente aspectos relevantes para el cargo publicado? ¿Tu experiencia y antecedentes son las adecuadas para la posición que se busca? Tomate un tiempo para mostrarle tu CV a un colega y preguntarle cómo te ve para el cargo a partir de lo que tu CV comunica.  

No hace falta que hagas esto siempre, pero si hace mucho que no actualizás tu CV, una mirada externa puede ser vital para entender cómo se percibe tu perfil para la posición específica de la búsqueda, lo que destaca y lo que puede sobrar en tu currículum. Consultá siempre con alguien dispuesto realmente a tomarse el tiempo necesario para revisar tu CV y entender de qué se trata la búsqueda laboral a la cual estás postulando.  Alguien que realmente pueda aportar una visión crítica que permita un análisis inteligente de tu CV. A veces, pequeñas observaciones pueden lograr grandes resultados, impulsando  mejoras a tu CV y, sobre todo, en aspectos que pueden hacer la diferencia entre no ser tenido en cuenta y lograr llegar a la entrevista laboral. 

Actualizar el diseño.

Es importante que el empleador te perciba como un candidato único y especial, distinto, por lo que más allá del contenido, el diseño de tu CV debe agregar valor, ayudándote a destacar por sobre el resto de los postulantes. Sin necesidad de irte al extremo (especialmente si no tenés habilidades de diseño), unos detalles de estilo sobrios y estéticamente acertados, pueden darte ese diferencial o plus que hace que tu CV llame la atención sobre el resto y consigas pasar a la etapa de entrevista.  

Podés encontrar cientos de ideas y hasta plantillas en Internet que te ayudarán mucho en este aspecto. Recordá que debés ser profesional y siempre alineado a tu industria y puesto al cual estés aplicando. 

Tu carta de presentación ante un posible empleador es tu CV, por lo que es vital que dediques tiempo y esfuerzo a mejorarlo sistemáticamente. Para empezar, podés aplicar estos 3 simples consejos, junto con el conocimiento de redacción de currículums que ya tenés, y vas a poder elaborar un resumen perfecto de tu carrera profesional que seguramente te reportará grandes resultados.

No olvides actualizar tu CV en nuestra web para que tu perfil siempre esté al día para todas las búsquedas que tenemos disponibles.
< volver a la página anterior